Últimas novedades

Jornada de lucha por la tierra en Almirante Brown

(01/12/22 - Almirante Brown)-.Desde las once treinta de hoy y hasta las dieciocho treinta se desarrollará en Esteban Adrogué convocada por el Barrio Comunitario Norita Cortiñas.

La actividad comenzará con una concentración en Plaza San Martín, en la estación de Adrogué, desde donde marcharán a Plaza Brown. A partir de las trece horas se realizará la apertura con la presencia de tenores del Colón; quine minutos después tendrá lugar el primer panel, 'Agroecología y huertas urbanas'; a partir de las catorce horas se desarrollará el panel de 'Preservación de ríos y humedales urbanos'; a las quince tendrá lugar  el panel 'Urbanizaciones cerradas e impactos socio ambientales'.

Con posterioridad, tendrá desarrollo el panel destinado a analizar 'Procesos de lucha por el acceso al suelo urbano' y finalmente a las 16,45  el panel correspondiente a 'Producción social autogestionaria del habitat popular'. Tras los paneles se leerán las adhesiones y luego la relatoría de cierre a cargo de organismos de DD HH.

Entre los paneles habrá lectura de poesía y música y para el cierre habrá un festival musical.

Críticas a la administración Cascallares

El comunicado de prensa de los organizadores señala que "el municipio de Alte. Brown enfrenta un déficit habitacional dramático, con un 20% de hogares en viviendas precarias, mas de 40 mil personas en situación de hacinamiento crítico y 75 mil personas residiendo en villas y asentamientos. No hay suelo ni vivienda para los que menos tienen, a pesar de ser uno de los derechos básicos que el Estado debe garantizar".

"En este contexto, el gobierno decide prohibir la construcción del barrio comunitario Norita Cortiñas, una de las pocas alternativas habitacionales autogestivas existentes en el distrito, que podría dar solución habitacional a 200 familias en situación de vulnerabilidad" prosigue el comunicado que luego acusa al municipio de favorecer la construcción de barrios cerrados y countries, a través de nuevas ordenanzas de usos de suelo.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.