Últimas novedades

Se inauguró el puente sobre Combate De Los Pozos en Máximo Paz

(26/12/22 - Cañuelas)-.Acompañada por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinsky, la intendenta Marisa Fassi inauguró el puente vehicular y peatonal sobre la calle Combate de Los Pozos, en Máximo Paz Oeste.

El sencillo pero emotivo acto se realizó en presencia de más de un centenar de vecinos y vecinas que celebraron la finalización de la obra, solicitada desde hace mucho tiempo, y realizada en el marco de una importante obra de saneamiento hidráulico, que incluye la construcción de otro puente similar sobre la calle Suiza, y de trabajos de desagües pluviales en la zona céntrica de la localidad. Se trata de obras que en su conjunto fueron planificadas con el objeto de resolver los problemas pluviales de la localidad.

A la hora de hacer uso de la palabra, la intendenta Marisa Fassi recordó "que en el 2017 habíamos pedido a la Provincia la realización de esta obra, pero la gobernadora Vidal ni siquiera nos respondió". "Es una obra muy necesaria para un Máximo Paz que ha crecido muchísimo y necesitaba este puente, que es resultado del trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio", agregó Marisa.

La jefa comunal también destacó que "estamos realizando obras de educación como nunca en nuestros 200 años de historia, y trabajamos para que este barrio también tenga su jardín, su escuela primaria y su escuela secundaria". "Vamos a seguir así, trabajando mancomunados para dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas", cerró Marisa.

"Esta obra la pidió la intendenta desde el primer día de gestión", aseguró por su parte el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski. "La intendenta nos pidió estas obras porque sabe lo que sus pueblos están necesitando" manifestó el funcionario, al tiempo que mencionó otras obras que "están dando vuelta Cañuelas".

En tanto, la subsecretaria de Hábitat del Municipio, Marta Ferraro, afirmó que "la gestión de Marisa Fassi cambió la mirada que se puede tener sobre Máximo Paz Oeste".

"Sabemos que falta, pero ya tenemos un jardín, vamos a tener la Escuela 35, ya tenemos el puente y vamos con más obras para Las Praderas y Caacupé", manifestó la funcionaria.

Finalmente, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, enumeró por su parte los proyectos que se están llevando adelante en Máximo Paz oeste. "Estamos haciendo todo lo necesario para que los chicos y las chicas no tengan que cruzar una ruta ni una vía para ir a la escuela. Por pedido de nuestra intendenta, todo el equipo de consejeros escolares nos pusimos a trabajar para poder inaugurar en la Eco Infantil el Jardín 918, que incluye a 100 niños y niñas".

Además, Cardozo anunció "una inversión de 150 millones para la próxima escuela 35, que funcionará como escuela primaria en turno mañana y tarde, y en el turno vespertino como secundaria; estamos trabajando muy fuerte y esperamos poder inaugurarla en marzo", aseguró, al tiempo que adelantó que se está trabajando en otro proyecto importante como es el edificio propio para la Escuela Secundaria 11, que hoy funciona en el Hogar Bernardino Rivadavia.

Tras los discursos, acompañada de vecinos y vecinas, la intendenta realizó el simbólico corte de cintas para inaugurar el puente. Se trata de puente de doble carril vehicular y un paso peatonal con las correspondientes barandas de seguridad y ocho columnas de iluminación. Los accesos al puente de ambos lados están hechos de pavimento de hormigón.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.