Últimas novedades

Alak calificó ''altísima gravedad institucional'' los hechos que involucran a Robles y D'Alessandro

(26/01/23 - Mafia Judicial/CABA)-.El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se refirió hoy a la denuncia penal presentada por el gobernador Axel Kicillof contra Silvio Robles y Marcelo D'Alessandro y consideró que "es de una altísima gravedad institucional" que hayan coordinado "una estrategia judicial" para "favorecer a la ciudad de Buenos Aires (CABA) en desmedro de todas las provincias".

El gobernador bonaerense presentó hoy ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño por "delitos de tráfico de influencias" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Alak, en declaraciones a Télam, indicó que el objetivo de la presentación judicial es que se "esclarezca si el intercambio de chats entre ambos funcionarios configura los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias".

"Es de una altísima gravedad institucional que un funcionario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y un funcionario del Gobierno de Larreta coordinen una estrategia judicial para favorecer a CABA en desmedro de todas las provincias argentinas", destacó Alak.

En la presentación ante los tribunales federales de La Plata, Kicillof denunció a Robles y D'Alessandro por "delitos de tráfico de influencias" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Alak, además recordó que el aludido fallo de la Corte favorece "las arcas del distrito más rico del país y perjudica económicamente al resto de las jurisdicciones".

En esa línea, señaló que perjudica especialmente "a la provincia de Buenos Aires, que hace 30 años se ve afectada por graves asimetrías en el régimen de coparticipación" y "aporta el 40% de los ingresos nacionales y recibe poco más del 20% en aportes de la coparticipación".

El funcionario, en ese contexto, explicó que por esta última circunstancia la denuncia fue presentada en la justicia federal de la ciudad capital de esta provincia.

Además, destacó que por estos hechos se presentaron "múltiples denuncias en diversas jurisdicciones de la justicia federal, muchas de las cuales se encuentran en pleno trámite".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.