Últimas novedades

''Creemos que es imprescindible que podamos dar este debate''

(27/01/23 - Juicio Político a la Corte Suprema)-.El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, señaló hoy que desde ese espacio creen que es "imprescindible" dar el debate del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema y que lo impulsan "con la convicción" de que tienen "los fundamentos para hacerlo y siempre a derecho".

En el marco de su intervención en la primera jornada de trabajo de la comisión de Juicio Político, expresó: "Vinimos aquí y encaramos este período de sesiones extraordinarias con la intención de que podamos debatir todo lo que haya que debatir en la Argentina".

"Y qué mejor que discutir lo que pasa en la Argentina debatiendo y sesionando, porque para discutir los problemas de la gente están las comisiones y el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación", añadió.

"Venimos a plantear un camino previsto en la Constitución Nacional, lo que está claramente expresado allí. Venimos a hacer lo que la Constitución Nacional dice que podemos hacer", afirmó.

En otro tramo de su discurso, Martínez cruzó a un sector de la oposición, al resaltar: "No venimos a montar ningún circo. Me llamó la atención que lo que acusa el diputado por Mendoza (Omar De Marchi, del PRO) es exactamente igual a lo que dice hoy (el diario) La Nación".

El legislador santafesino aclaró ante los presentes: "Nosotros no andamos en conciliábulos nocturnos analizando esto, para eso está Lago Escondido", en referencia al lugar al que viajaron jueces, un funcionario porteño y empresarios.

"Venimos efectivamente a poder dar un debate con altura, con fundamentos, con argumentos, con nuestra mirada, desde el lugar donde hemos sido elegidos, el lugar que intentamos representar al pueblo argentino y sabemos que va a haber otras miradas", destacó.

"Por la responsabilidad institucional y política que tenemos, no solamente como diputados sino también como militantes activos en la construcción de una democracia que está cumpliendo 40 años nosotros, creemos que es imprescindible que podamos dar este debate. Venimos con la convicción de que

tenemos los fundamentos para hacerlo y lo haremos siempre a derecho", ratificó.

Para Martínez, "estamos ante una situación de gravedad institucional extrema a partir de la cantidad de acusaciones, de situaciones expresadas en esta comisión. Hay sospechas gravísimas en un montón de circunstancias y análisis muy concretos de que no solamente hay arbitrariedades, parcialidades y situación de mal desempeño, sino que también en algunos casos claramente hay persecución política en la Argentina".

"Venimos a poder dar un debate con altura, argumentos y desde nuestra mirada y lugar desde donde hemos sido elegidos. Venimos con la convicción de que tenemos los fundamentos para hacerlo y lo haremos siempre a derecho", finalizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.