Últimas novedades

''Dicen que son 'el cambio', pero los bonaerenses sabemos que no cambian más''

(29/01/23 - Provincia de Buenos Aires)-.La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez (foto), cuestionó hoy a los dirigentes de Juntos por el Cambio al plantear que aunque sus referentes digan que expresan "el cambio", la población de la provincia de Buenos Aires sabe "que no cambian más".

Al enumerar lo que consideró "las mentiras de la semana" que atribuyó a distintos representantes de la coalición opositora, Álvarez Rodríguez criticó varias publicaciones realizadas en los últimos días por nombres emblemáticos de JxC, a quienes acusó de "seguir mintiendo".

"Mintieron cuando fueron Gobierno y siguen mintiendo ahora", acusó la funcionaria bonaerense a través de un hilo de Twitter, en el que se refirió a declaraciones de dirigentes de JxC como "las mentiras de la semana" y reiteró en cada caso cuáles fueron las respuestas de los ministros de la gobernación de Axel Kicillof.

"Mientras tanto, con Kicillof seguimos trabajando y solucionando los problemas que dejaron en toda la provincia de Buenos Aires", agregó la ministra.

En ese sentido, recordó que el primer tema que intentaron instalar desde JxC fue la polémica sobre el servicio de ambulancias en Villa Gesell, sobre lo cual citó una publicación del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que ese municipio costero cuenta con 9 ambulancias.

"5 del municipio y 4 que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas", detalló Kreplak, y Álvarez Rodríguez remarcó esa desmentida.

"¿Quién puede creer que en esta temporada récord puede haber un solo móvil? Una mentira más, y van. (En Villa Gessell) hay ambulancias, y no abandonadas como en 2019", había dicho el ministro Kreplak.

Esas expresiones apuntaban a una publicación de la exgobernadora provincial y actual diputada nacional por la CABA María Eugenia Vidal, quien en la misma red social dijo que una vecina de Villa Gesell había sufrido una caída y que el SAME no funcionó, por lo que "tuvo que contratar un servicio privado", tras lo cual dijo: "La desidia volvió al poder".

El segundo punto al que hizo referencia Álvarez Rodríguez tuvo que ver con los recursos que el gobierno bonaerense destina al municipio de General Pueyrredón, para lo cual replicó unos dichos de la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola.

Dicha funcionaria, que integra la gestión del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, (PRO) había asegurado en una entrevista que "de Nación y Provincia, el municipio no recibe ni un litro de leche".

Ante estas expresiones, Álvarez Rodríguez compartió la respuesta del jefe de Asesores de la gobernación, Carlos "Carli" Bianco, quien había detallado que General Pueyrredón (Mar del Plata y alrededores) recibe por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) 4331 millones de pesos para 56822 beneficiarios, mientras que por subsidio al transporte público de pasajeros, el Estado bonaerense le gira 6616 millones de pesos.

Además, añadió la ministra, el municipio recibe 4,7 millones de kilos de alimentos y 262.357 kilos de leche en polvo.

"Dicen que son el ´cambio', pero las y los bonaerenses sabemos que no cambian más", sentenció Álvarez Rodríguez.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.