Últimas novedades

Operativo de vacunación en la plaza San Juan Bautista

(07/0/23 - F. Varela)-.En una articulación entre el Ejecutivo local con el bonaerense, fueron desplegados stands para inoculación con los antídotos tanto contra Covid-19 como de calendario durante la mañana del jueves en el espacio verde situado sobre 25 de Mayo, frente a la Municipalidad.

Si bien la prevención fue el denominador común en las historias narradas por las y los varelenses, siempre hubo un condicionante personal para acercarse a los puestos donde también repararon en distintos aspectos al llegar su turno.

María, quien recibió el quinto componente, afirmó: “Fueron muy atentos. Debido a mi limitación para movilizarme, muy amablemente, ofrecieron acercarse a donde estaba”. “Súper rápido, no tuve que esperar nada de tiempo”, destacó la señora de 88 años, residente en el barrio 9 de Julio.

Natalia, de Centro, acudió “para cuidar a mi bebé que hoy cumplió sus tres meses de vida”. Con una tercera aplicación, comparó las primeras experiencias con esta nueva ocasión “por la celeridad, supuse que mucha gente pudo irse de vacaciones, entonces aproveché”.

Por su parte, Silvia -de San Jorge- arribó con su papá. Solicitaron la quinta dosis para ambos. “Fundamental evitar contagiarse. Nosotros nunca tuvimos el virus. Era verdad que si te cuidabas, no te enfermabas”, comprobó la mujer que también valoró en la iniciativa “estar al aire libre antes que en lugares cerrados”.

La coordinadora de promotores de Salud pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, Natalia, explicó: “Vinimos a hacer la promoción y logística de la vacunación de calendario como contra Coronavirus, en coordinación con la cartera sanitaria municipal, con el objetivo que los vecinos y las vecinas tuvieran un punto donde inmunizarse”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.