Últimas novedades

Organizaciones políticas darán hoy detalles de la marcha de mañana miércoles contra la Corte

(31/01/23 - Mafia Judicial)-.Organizaciones políticas, gremiales y sociales brindarán mañana una rueda de prensa en la que darán a conocer detalles de una nueva movilización por la "democratización del Poder Judicial", que se llevará adelante el próximo miércoles frente al edificio de la Corte Suprema, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Las agrupaciones convocantes, entre ellas la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma (CTA-A) y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), darán más precisiones de la manifestación durante la conferencia en la Federación Judicial Argentina (FJA), Rincón 74 de esta capital.

"Remoción de los jueces de la Corte Suprema. Democratización del Poder Judicial. Basta de persecución político-judicial", indicó la CTA-A en su cuenta de Twitter.

El referente de la Fetraes, Eduardo Montes, también convocó a la movilización y acompañó su mensaje con la consigna "Basta de mafia judicial".

"No vamos a permitir que cuatro jueces mafiosos definan el futuro de nuestra Patria llevándose puesta la Democracia argentina", indicó Montes en Twitter.

Hizo lo propio la CTA en sus redes sociales, donde convocó a congregarse en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, donde funciona la Corte Suprema.

"¡Basta de mafia judicial ¡Defendamos la democracia. Movilizamos a la Corte Suprema", publicó la CTA en Twitter.

La movilización, que tuvo varias ediciones a lo largo del 2022, se realizará este miércoles a las 17 en la Plaza Lavalle.

Uno de los convocantes, el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, dio la semana pasada a Télam algunos argumentos a favor de la movilización.

"Este poder judicial es prostibulario y van a quedar en la historia como la peor Corte Suprema de Justicia que hubo en el país, los que más delitos cometieron y encubrieron", señaló Ramos Padilla (foto).

En esa línea, el magistrado explicó que los integrantes del más alto tribunal de justicia "han permitido la fuga de divisas, se metieron con la coparticipación del pueblo, de los pueblos del país, dejando con menos recursos a las provincias más pobres, entre otras grandes barbaridades".

Allegados a Ramos Padilla confirmaron que dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de La Red de Militantes Bonaerenses, la Organización La Molina, del Frente Nacional Territorial (FNT), Familias Diversas de Tucumán, la organización Putos Peronistas, del Frente Federal de los Pueblos, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Derechos Humanos San Oscar Romero y el Movimiento Político, Social y Sindical Primero La Patria, asistirán a la protesta.

Asimismo, son convocantes el Instituto por Cuestiones de Género Matria, Colectivo Social Ferroviarios de Pie, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Partido Comunista (PC), HIJOS La Matanza, el Movimiento Kirchnerista Revolucionario, la Grupas Trans, No Matarás, Movimiento Proyecto Sur, Populismo K, la Asociación Americana de Juristas, y seccionales del Partido Intransigente (PI), entre otras organizaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.