Últimas novedades

Andrés Watson supervisó la construcción de un nuevo edificio para el Jardín Municipal Nº14

(12/02/23 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson examinó las obras en el establecimiento comunal de nivel inicial ubicado sobre Clorinda en su intersección con El Salto, en Villa Angélica.

“Teníamos un inmueble que ya no era apropiado a las necesidades del aprendizaje de los más pequeños, con una distribución espacial no favorable y algunos problemas de infraestructura. Por tal motivo, conformamos una reorganización del lugar, con un Salón de Usos Múltiples y un aula más”, describió el Alcalde.

“Luminarias LED, pisos de porcelanato, aluminio blanco”, detalló respecto a algunos de los ítems incluidos en el proyecto. Asimismo, agregó: “Antes su calefacción era mediante tubos, ya dispusimos la instalación de gas natural”.

“Trascendental esta intervención para toda la comunidad del barrio, a fin de poder incluir en la escolarización formal a todos esos niños y niñas en lista de espera”, remarcó.

Por su parte, su directora -Sabrina Gambale- repasó la historia “de instalaciones con 40 años de antigüedad que sufrieron modificaciones en varios momentos”. “Contentos de la decisión del Intendente por hacerlo de cero, con sitios más propicios para nuestra tarea pedagógica, así como para la formación de nuestros estudiantes”, sumó.

Con financiamiento del Fondo Educativo, el diseño fue centrado en la realización de cuatro bloques separados por patios. Además, incorporaron espacios verdes tanto exteriores como interiores para la generación de distintas situaciones de enseñanza, al igual que la concreción de prácticas pedagógicas no tradicionales.

Asimismo, contemplaron el ingreso de luz natural en cada sector. Abarcó una superficie cubierta de 467, 9 m² y una semicubierta con 73.14 m².

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.