Últimas novedades

Cada peso que la Provincia invierte, Ensenada lo transforma en cosas grandiosas

(10/02/23 - Ensenada)-.El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó que "cada peso que la provincia invierte, Ensenada lo transforma en cosas grandiosas", según se informó en un comunicado de esa cartera.

El funcionario formuló esas declaraciones tras recorrer en las últimas horas junto al intendente de ese municipio, Mario Secco, la obra donde se están construyendo 190 viviendas, y la pavimentación de 80 cuadras que avanza en Punta Lara con una inversión de la provincia de más de $1.887 millones.

También realizaron una recorrida por los barrios que tiene en marcha el Gobierno nacional con los programas Reconstruir y Casa Propia.

“Estamos construyendo más de 1.000 viviendas en Ensenada, con el financiamiento provincial y nacional, y con la ejecución del Municipio. Sabemos que cada peso que la Provincia invierte acá, Ensenada lo transforma en cosas grandiosas”, expresó el ministro.

Desde el Poder Ejecutivo se indicó que las viviendas también contarán con la infraestructura necesaria para ser habitadas, como la red de electricidad, gas, agua potable, cloacas, construcción de desagües pluviales, pavimentación, colocación de luminarias públicas, veredas y forestación.

Secco destacó el hecho de poder darle una respuesta a los vecinos de la ciudad y resaltó la importancia de la construcción como generadora de empleo; “Hacer cientos y cientos de casas por cada barrio genera mucho trabajo, mucha albañilería, muchos electricistas, plomeros, techistas. Hay mucha gente trabajando porque, para construir cada casa al ritmo que vamos, se necesita una gran cantidad de trabajadores”, sostuvo.

Con el avance en estas 190 viviendas se completa la obra del barrio Belgrano con un total de 342 casas. En el año 2015 fueron entregadas las primeras 152 a habitantes del barrio UOM, que tuvieron que ser trasladados por el deterioro de sus hogares.

Luego del recorrido, Simone y Secco visitaron la obra de pavimentación de 80 cuadras en Punta Lara. El proyecto inició en septiembre de 2022 con financiamiento provincial y tiene como objetivo mejorar los accesos a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Esas obras se suman a la pronta puesta en marcha de 332 viviendas en Punta Lara: 316 tendrán dos plantas y 68 m2, el resto serán de una planta y estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.