Últimas novedades

Casa Propia - Casa Activa

(15/02/23 - San Vicente)-.El gobierno municipal de San Vicente informó a través de su oficina de prensa que continúan a buen ritmo los trabajos del Programa Casa Activa, en la construcción de 32 viviendas para jubilados y personas mayores de nuestro distrito.

Casa Activa, es una iniciativa del PAMI junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que las afiliadas y los afiliados puedan cumplir el sueño de la casa propia, conservando la intimidad del hogar combinado con espacios para el desarrollo colectivo. Además, funcionará un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

El Estado nacional financiará los primeros 100 proyectos de hábitat integral para personas mayores de 60 años. En esta primera etapa y con una inversión de 20 mil millones de pesos, se construirán 3.200 viviendas, de las cuales, 50, se están construyendo en San Vicente, en el predio contiguo al Hospital Ramón Carrillo.

Este proyecto crea comunidades dentro de un modelo de vivienda inédito en el país, conocido como “viviendas colaborativas”

Casa Propia, Casa Activa, contará con espacios comunes para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación con un centro de día para la atención primaria de la salud y terapéutica, además de contar con una pileta climatizada, parrillas, parquización, áreas de lectura, ajedrez y huertas, entre otras dependencias.

“Estamos muy contentos de ver el avance de este complejo que recibirá a nuestros mayores para que disfruten de los espacios comunes y concurran al Centro de Día que dispone este programa” destacó el Intendente Nicolás Mantegazza


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.