Últimas novedades

El gobernador mendocino repudió la entrega del gobierno nacional de tierras a Pueblos Originarios

(05/02/23 - Pueblos Originarios/Mendoza)-.El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, repudió hoy la resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que reconoce la ocupación de 4.477 hectáreas en Malargüe en favor de una comunidad mapuche, que se suman a otras 21.500 hectáreas cedidas a otros dos grupos que se definen mapuches, todas ubicadas en el sur de la provincia.

"Amanecimos con una nueva Resolución del INAI. Más terrenos de propiedad privada fueron cedidos a mapuches, uno en el ingreso a la Ruta 222 que nos lleva a Las Leñas, y otro frente a la Laguna de la Niña Encantada. Son 4.477 hectáreas, donde también existe actividad petrolera", señaló el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Suárez, en ese sentido, denunció que el "gobierno nacional está entregando además de tierras, activos económicos de Mendoza" y solicitó "explicaciones a los responsables de esta falta de institucionalidad".

"Sin dudas iremos hasta las últimas instancias para detener este atropello", agregó y dijo que para ello ya pidió "a la Asesoría de Gobierno y a la Fiscalía de Estado que se realicen los procedimientos necesarios ante los organismos competentes para declarar la inconstitucionalidad de las resoluciones nacionales que han determinado la entrega de tierras en el sur de la provincia".




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.