Últimas novedades

El gobierno cubano envió una Brigada del Contingente Henry Reeve a Siria para colaborar ante el desastre sísmico

(14/02/23 - Cuba)-.En medio de la grave crisis provocada por los catastróficos sismos en Siria y Turquía, un grupo de médicos cubanos de la Brigada del Contingente Henry Reeve partió rumbo a las zonas afectadas enviadas por el gobierno de La Habana para aliviar la extrema situación sanitaria que vive el país asiático tras los sismos.

Según informó el sábado el Ministerio de Salud Pública de Cuba en Twitter, la “brigada del contingente Henry Reeve”, formada por 32 colaboradores será enviada este domingo a Turquía para dar apoyo en las obras de rescate de los sobrevivientes y asistencia a las víctimas de los devastadores sismos.

Desde el pasado lunes cuando los potentes terremotos sacudieron el sur de Turquía y el norte de Siria, diferentes países, entre ellos Irán, han mandado equipos de expertos y lotes de ayuda humanitaria a las dos naciones afectadas. 

En lo que respecta a Siria, país que se enfrenta a sanciones de Estados Unidos, la asistencia internacional es mucho menor, pues según denuncia el presidente Bashar al-Asad la comunidad internacional se muestra intimidada ante los castigos que llegarán desde Washington.

El número de fallecidos por los fuertes seísmos, según el último balance, ha superado las 29 000 personas, mientras continúan las operaciones de rescate, aunque ya merman las esperanzas de encontrar vivos a los sepultados bajo los escombros.  

El lunes una parte de Asia Occidental remeció por terremotos simultáneos, uno de magnitud 7,8 en Turquía y otro de 7,5 en Siria, además los temblores se sintieron en Irak, Chipre, Egipto, El Líbano y los territorios ocupados palestinos.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.