Últimas novedades

Jornada tradicionalista para celebrar los 132 años de Florencio Varela

(06/02/23 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- compartió el habitual desfile de caballos y carruajes con participación de instituciones locales pero también de la región esta mañana desde la intersección de avenida San Martín con Dorrego, con el 132º aniversario del distrito como contexto.

“Un enorme placer tener nuevamente esta fiesta, que durante la emergencia sanitaria por el Covid- 19 debió suspenderse. Un encuentro gauchesco donde cuidar y poner en valor nuestras costumbres y tradiciones”, destacó el Alcalde.

El paso de los carros y jinetes era acompañado con ingeniosas payadas. Gauchos y chinas lucían sus vestimentas acordes a la ocasión. Organizado por el Fortín “La Tropilla”, el evento también contó entre sus protagonistas a los Bomberos Voluntarios, entidades varelenses y de comunas aledañas.

“Tuve caballos toda la vida. Hoy, los años y las imposibilidades físicas me hicieron verlos desde afuera, aunque igual lo disfruté. Me encontré con amigos. Buenísimo como siempre”, señaló emocionado Andrés Cardozo -barrio Centro- quien concurrió junto a su mujer y nietos.

En el mismo sentido, María Vilma de Villa Arias aseguró: “Agradecida con vivir una vez más esta actividad familiar, linda, sana”. Para cerrar, la mujer deseó “no olvidar nuestras tradiciones ni nuestros orígenes”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.