Últimas novedades

La Batalla del 1º de Febrero: Mafia o Democracia

(01/02/23 - Mafia Judicial/Opinión, Por Lido Egisto Iacomini)-.En un principio eran algunos jueces, Ramos Padilla, Rozansky, algunos abogados y algunos pocos cuadros dirigentes como Rachid. Hoy el reclamo contra la Corte Suprema corrupta y la reforma democratizadora del Sistema Judicial ha adquirido una dimensión política decisiva para el destino de la nación, imbricada como está con la perspectiva del Movimiento Nacional y Popular, el Sistema Democrático y su proyección electoral y por supuesto con la Soberanía nacional.

Acontecimientos insoslayables potenciaron la visibilidad para crecientes sectores de la población del cáncer que nos atraviesa.

El auto nombramiento de Rossati en el Consejo de la magistratura, la pasividad de la Corte frente al intento de magnicidio con el atentado a Cristina agravada por la virtual proscripción de la lideresa Kirchnerista y como si algo faltará como frutilla del postre, el incalificable escándalo en que se envolvieron, "Escondidos" en el lago argentino que le regalaron a Lewis. Que como dice Jorge Rachid, no es Lewis, es el imperio anglosajón en decadencia que agrede la nación latinoamericana porque la considera su patio trasero y línea demarcatoria de la caída final 

Cómo algunos gustan decir: todo tiene que ver con todo. Si la lucha democratizadora, que tiene en la Corte Suprema uno de sus objetivos, crece, la proscripción de Cristina se cae. Eso explica la ausencia de algunos movimientos sociales y grupos políticos o su vacilación para sumarse a la batalla del 1° de Febrero. Pero la unidad de la lucha democratizadora contra un Sistema Judicial obsoleto y corrupto crece y se articula casi naturalmente con la lucha soberanista en Lago Escondido y la lucha contra la proscripción de Cristina. Casi naturalmente, es necesario organizarla y dirigirla. Hoy todos a Tribunales.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.