Últimas novedades

¿Otra vez! Edesur dejó sin luz a más de sesenta mil hogares en el Conurbano sur

(11/02/23 - Derechos del Consumidor)-.Como ocurre en cada verano, pero fundamentalmente durante los días de calor extremo, un abrupto e intempestivo corte dejó sin energía eléctrica a distritos del Conurbano sur como Avellaneda, Berazategui y Quilmes, entre otros.

Según lo explicado por la empresa, es debido a un “déficit de generación eléctrica”, debido a que “a las 13:45 tuvimos récord histórico de demanda”. Los usuarios... bien, gracias.

La interrupción se produjo este viernes antes de las 14 horas, y según explicó la empresa prestataria del servicio en este área de concesión, Edesur, fue producto de un “déficit de generación eléctrica” por el que “el operador del sistema nos solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes”.

Esta interrupción, si bien es “de manera provisoria” y “hasta que se restablezca el faltante de energía paulatinamente”, luego se informó que se extendería hasta las 19 horas de este mismo viernes.

Desde Edesur explicaron que “a las 13:45 tuvimos récord histórico de demanda en nuestra área de concesión, que llegó a los 4181 MW, según datos de CAMMESA”.

Los usuarios, en una jornada de extremo calor que en algunos puntos la sensación térmica rozó los 40 grados centígrados, como siempre son los más postergados. ¿Alguien hará algo alguna vez con este problema estacional y permanente?

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.