Últimas novedades

Presentan el Dossier de sentencias pronunciadas en juicios de Lesa Humanidad en Argentina

(14/02/23 - Lesa humanidad)-.La actualización del trabajo, de publicación periódica, presenta un resumen de los principales aspectos de cada juicio en orden cronológico. Se desarrolla la información de 266 sentencias dictadas entre 2006 y 2021.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad presenta la actualización del Dossier de sentencias pronunciadas en juicios de Lesa Humanidad en Argentina, que contiene un resumen y descripción de los principales datos de 266 sentencias dictadas entre 2006 y 2021.

El trabajo de la procuraduría especializada desarrolla la información desde los primeros dos juicios orales realizados en 2006, tras la reapertura de las causas por crímenes del terrorismo de Estado, en los que fueron condenados Miguel Osvaldo Etchecolatz y Julio Simón (alias "turco Julián"), en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

Las sentencias están ordenadas por año. En cada caso se informa la cantidad de víctimas y de acusados, un resumen de los hechos arribados a juicio y acreditados, y datos contextuales. Esta última actualización del dossier (la anterior databa de 2018) incluye además los enlaces para la descarga de las sentencias dictadas desde 2018 en adelante.


 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.