Últimas novedades

Un joven de 22 años murió en un tiroteo en la concurrida Times Square de Nueva York

(10/02/23 - Estados Unidos)-.Un hombre de 22 años fue asesinado en las últimas horas en las inmediaciones de la turística Times Square, en la ciudad de Nueva York, donde desde el año pasado está prohibido llevar armas, comunicaron hoy las autoridades.

La Policía anunció que recibió una llamada de emergencia ayer alrededor de las 17.30 (19.30 de Argentina) y acudió al lugar, donde encontró a la víctima con una herida de bala, informó la agencia de noticias AFP.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado al hospital Mount Sinai West, donde murió horas más tarde, indicó en un comunicado el Departamento de Policía de Nueva York, que agregó que el joven recibió un disparo en el pecho después de una pelea con otros dos hombres.

Agregó que tras recibir el disparo, la víctima corrió una cuadra completa antes de colapsar frente a una tienda, donde le pidió a un empleado que llamara al 911, informó el portal ABC News.

El tiroteo, afuera de un restaurante de comida rápida cerca de los grandes carteles publicitarios electrónicos iluminados y las multitudes de turistas de Times Square, provocó pánico en los peatones, según medios locales.

"Hubo una estampida de gente que intentaba huir", dijo un testigo, Will Colon, al New York Daily News. "Fueron un par de jóvenes quienes le dispararon", explicó y agregó: "Su cuerpo estaba tirado en la acera. Estaba boca arriba temblando". 

"No parecía que fuera a sobrevivir", narró.

Dos hombres armados huyeron a pie por la Octava Avenida, dijeron fuentes no identificadas al Daily News.

Desde septiembre, la legislatura del estado de Nueva York prohibió la posesión de armas de fuego en áreas sensibles, como bares, bibliotecas, escuelas, edificios gubernamentales, hospitales y lugares vulnerables y con mucho tráfico, incluida la siempre bulliciosa Times Square.

Las restricciones enfrentaron múltiples recursos judiciales por parte de los defensores del derecho a portar armas.

El alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, un exoficial de policía, presentó el año pasado los carteles "Times Square: Zona libre de armas" para colocar en el concurrido centro de Manhattan y sus alrededores.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.