Últimas novedades

''YPF logró en los últimos 3 años eficiencias que posicionan competitivamente a Argentina''

(07/02/23 - Soberanía Energética)-.El presidente de YPF, Pablo González, destacó hoy que en los últimos tres años la empresa logró eficiencias que posicionan a la Argentina en forma competitiva a nivel global, y expuso sobre las oportunidades del país para convertirse en un gran productor de gas a partir de los recursos de Vaca Muerta, en el marco de la Semana de la Energía que se realiza en India.

“Durante estos últimos tres años se lograron importantes eficiencias que posicionan a esta formación en forma competitiva a nivel mundial, en donde el costo de producción bajó un 57% desde 2017, la velocidad de perforación aumentó un 62% y la realización de fracturas se multiplicó por cuatro, lo que permitió que el costo de desarrollo se ubique en niveles muy similares a los del Permian”, destacó González en un encuentro con el primer ministro de ese país, Shri Narendra Modi, en el marco de la Semana de la Energía que se realiza en ese país hasta el 8 de febrero.

Ubicado en las formaciones Wolfcamp y Bone Spring en el oeste de Texas y Nuevo México, en los Estados Unidos, Permian es el recurso potencial de petróleo y gas más grande del mundo.

La Semana de la Energía es el principal evento energético de ese país que organiza el Ministerio de Petróleo y Gas y en el cual participan representantes de más de 150 países para conocer las oportunidades que plantea la transición energética en una de las 10 economías más grandes del mundo y en donde viven más de 1.400 millones de personas.

González expuso sobre la potencialidad energética de Argentina, especialmente a partir del desarrollo de Vaca Muerta, ante empresarios del sector hidrocarburífero y también mostró los logros de la compañía en el desarrollo del no convencional, “que hoy representa el 41% de la producción total de YPF”.

También se refirió a las oportunidades que tiene el país de convertirse en un gran productor de gas a partir de los recursos en Vaca Muerta y explicó que “el GNL es clave en esta estrategia de crecimiento y el acuerdo con Petronas constituye uno de los pilares para su potencial desarrollo”.

“El país tiene la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la demanda de este insumo es creciente a partir de la necesidad de los países de impulsar la transición energética y garantizarse el acceso a energía a precios competitivos”, resaltó el funcionario.

Además, se avanzó en negociaciones con la empresa de energía de la India, ONGC, para la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) que permitirá la colaboración entre ambas empresas en la producción de crudo, indicaron.

Del evento participaron también el presidente y CEO de Petronas, Tengku Muhammad Tauf ik; el presidente de Novatek, Leonid Mikhelson; el director de proyectos de Shell, Harry Brekelmans; el CEO de Gail LTD, Sandeep Kumar Gupta; la presidenta de NGV Italia y del Consejo Mundial para la Movilidad por Gas, Mariarosa Baroni; el presidente y CEO de Tellurian, Octávio Simões; el presidente y CEO de Honeywell, Bryan Glover; y el CEO de la Corporación de Petróleo de Kuwait, Shaikh Nawaf Al Sabah.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.