Últimas novedades

Condenan al hijo de Netanyahu por difamación contra ex parlamentaria

(31/03/23 - Israel)-.Un tribunal condenó este jueves a Yair Netanyahu, hijo del premier israelí Benjamín Netanyahu, a pagar una indemnización por difamar a una ex parlamentaria.

Según medios israelíes, la sentencia obliga a Yair Netanyahu a pagar una indemnización de 70 000 nuevos séqueles (ILS), moneda israelí, (unos 19 500 dólares) por publicaciones difamatorias y acoso sexual contra la ex parlamentaria Stav Shaffir.

Shaffir presentó la demanda en 2021, exigiendo que el tribunal ordenase al hijo mayor de Netanyahu que la compense con 143 603 ILS (unos U$S 40 005) por publicar una serie de tuits ofensivos y otros 120 000 ILS (unos U$S 33 429) por acoso sexual.

El fallo judicial contra el hijo del premier israelí se ha realizado en medio de una crisis en el régimen con 12 semanas de protestas para rechazar la polémica reforma judicial que impulsa Netanyahu. 

Netanyahu decidió el lunes congelar temporalmente su proyecto de ley después de una extensa jornada de manifestaciones en todo el país y la convocatoria de una huelga general de trabajadores en una escalada dramática del movimiento de protesta masivo destinado a detener su plan. Sin embargo, los indignados israelíes opinan que el anuncio de Netanyahu para posponer su proyecto solo busca debilitar las manifestantes.

El plan de la reforma judicial de Netanyahu limita la autoridad de los asesores judiciales y permite que una mayoría simple de parlamentarios pueda anular una decisión del tribunal supremo que implique derogar una ley o decisión del gabinete.

Expertos dicen que estas enmiendas ayudarían a Netanyahu a librarse de la cárcel segura que le espera por los cargos de corrupción y otros delitos, actualmente en juicio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.