Últimas novedades

El gobierno de Xiomara Castro redobla los esfuerzos en su lucha contra el narco

(12/03/23 - Honduras)-.El gobierno hondureño lucha contra el narcotráfico, eso lo confirman las cifras de erradicación de plantas de coca en su territorio. Bajo la administración de la presidenta Xiomara Castro (foto), lucha de manera frontal contra la plantación de droga en su territorio; según los datos de las Fuerzas Armadas hondureñas.

Honduras pasó de ser solo un país de tránsito a un productor, por eso las actuales autoridades del Ejército destinan recursos para la destrucción de plantaciones y narco laboratorios.

El año pasado, los decomisos de cocaína reflejaron una baja considerable (7,1 toneladas) si se toma en cuenta que en 2021 fueron 17,8 toneladas de droga incautadas. Pero, a la par, lo que sí tuvo un incremento dramático fue la ubicación y destrucción de arbustos de coca con 1,231 % más.

Los uniformados que antes eran usados para proteger el paso de la droga que enviaba el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, ahora son enfocados en la prevención y erradicación del cultivo de la droga.

Uno de los delitos que genera muertes en Honduras es precisamente el tráfico de drogas, y ahora la elaboración y cultivo en la nación centroamericana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.