Últimas novedades

''La derecha quiere sacar a Cristina de la escena política''

(16/03/23 - Ultraderecha/Cristina Fernández de kirchner)-.La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), Teresa García, sostuvo hoy que "la derecha quiere sacar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de la "escena política", y afirmó que, ante ese escenario, "lo que asombra es que partidos populares como el radicalismo no se manifiesten".

"La debilidad que está teniendo el sistema democrático, no sólo en la Argentina sino en toda la región, pero en la Argentina en particular, con un Poder Judicial que interviene en el Poder Legislativo, es evidente, y Cristina lo dijo: hay una democracia muy débil", aseveró García.

"Escucharla a ella, sobre todo cuando hace seis meses se le puso una bala en la cabeza y un sector de la dirigencia política no respondió como debía haber respondido frente al atentado, vale doble", aseveró la legisladora en declaraciones a El Destape Radio.

García sostuvo en ese sentido que "la foto" de la reunión de funcionarios opositores, jueces y exagentes de la AFI en Lago Escondido es la "convivencia del Poder Judicial con los servicios de inteligencia y funcionarios de (Horacio) Rodríguez Larreta. Esa foto describe este poder 'paraestatal' en el que sobrevivimos", puntualizó.

"Esto se modifica con un gran acuerdo de la política", dijo y remarcó que "hay una intencionalidad de la derecha de correr a Cristina de la escena política y por lo tanto hay un permanente intento de desvalorización política".

"Pero además, tanto con el atentado que sufrió como en el alegato de (el fiscal, Diego) Luciani en el juicio de Vialidad, se ve con claridad que la derecha de este país la quiere correr de la escena política", acotó.

Destacó que "lo que asombra es que partidos populares como el radicalismo, que ha sufrido a lo largo de la historia los embates es asombroso que no se manifiesten".

"El único que se manifestó fue Federico Storani cuando se conocieron la foto de Lago Escondido y los chats", agregó, tras lo cual advirtió que "el embate de la derecha lo va a sufrir gobierne quien gobierne".

Para García, "la voluntad de la derecha es hacerse de lo que no se hizo en los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri, que es ir por la reforma previsional, la reforma laboral e ir por los recursos naturales que son el gran bastión en nuestro país, sobre todo en una crisis mundial de energía y alimentos".

García enfatizó que la vicepresidenta "es la única persona que ha demostrado confrontar contra el poder real" y, en ese sentido, destacó que "lo que dice Cristina ya lo hizo", tras lo cual sostuvo que para las próximas elecciones "el peronismo se debe una discusión muy profunda" porque "el pueblo necesita saber que vamos a hacer".


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.