Últimas novedades

La Orquesta Sinfónica Municipal inició los festejos por su 10° aniversario con un concierto de tango

(13/03/23 - F. Varela)-.Los y las integrantes del ensamble comunal deleitaron a cientos de varelenses con un espectacular repertorio tributo al 2x4 en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a los Bomberos Voluntarios, sito en 25 de Mayo esquina Dorrego, para conmemorar diez años desde su fundación.

En ese contexto, el intendente -Andrés Watson- expresó “una inmensa alegría disfrutar su arte y acompañarlos en esta fecha tan importante”. “Un orgullo tener en Florencio Varela artistas tan talentosos y talentosas que nos dejaron muy bien posicionados en cada escenario por el que pasaron”, afirmó.

“Gratificante contar en el partido con tantos jóvenes propulsores de la identidad de nuestro territorio”, enfatizó el Alcalde. Luego, ratificó su “trabajo diario para defender la cultura del distrito”.

Como un guiño a sus inicios, con un show en Thevenet junto a Iñaki Urlezaga y su ballet en marzo de 2013, interpretaron reconocidas piezas de Mariano Mores, Enrique Santos Discépolo, Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Homero Manzi más otros célebres autores.

Sonaron “Taquito militar”, “Uno”, “Malena”, “Se dice de mí”, “Adiós Nonino”, “Balada para un loco” y como broche de oro “La cumparsita”; con dirección de Darío Domínguez Xodo, algunas de las reversiones estuvieron acompañadas por la voz de Eliana Sosa y los bailarines Marilina Galván y Rodrigo Tigalo, más los arreglos de Adrián Ferrario.

Rafaela Alegre, residente en el barrio 9 de Julio, eligió autodenominarse como "admiradora de los chicos y las chicas tras oírlos por primera vez durante una presentación en la iglesia San Juan Bautista una década atrás". "Me fascinó la chance de darle a los más jóvenes un espacio donde formarse en esta disciplina y así, alejarlos de los riesgos que siempre implicó pasar tiempo en la calle", describió.

Patricia Cardozo, oriunda de la zona céntrica en la ciudad, demostró su fanatismo por los y las instrumentistas distritales. "No me perdí ninguna actuación. Un evento habitual en nuestra agenda", confesó. Asimismo, reparó en "el lugar otorgado a las juventudes para aprender música, desarrollarse, perfeccionarse e incluso realizarse como personas".

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.

Una década de historia

El grupo compuesto actualmente por 70 hombres y mujeres surgió en febrero de 2013 con el objetivo de generar una esfera sinfónica de crecimiento profesional y prioridad a estudiantes formados en los programas de Orquesta Escuela que elevó su destreza musical a un alto nivel.

En todo este tiempo, no sólo recorrieron distintas localidades de nuestra región sino que llevaron sus acordes a icónicos establecimientos de nuestro país como el Teatro Coliseo, el Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte, la Facultad de Derecho, la Catedral de La Plata y muchos más.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.