Últimas novedades

''La persecución a Cristina es parte de una cuestión sistemática de persecución a los líderes populares de América Latina''

(26/03/23 - Ensenada)-.El intendente de Ensenada, Mario Secco, atribuyó hoy la situación judicial que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad e inhabilitada a ejercer cargos públicos de por vida, a una "cuestión sistemática" de "persecución a los líderes populares" de América Latina.

"Hay ejemplos en Latinoamérica para que nos demos cuenta de que lo de Cristina no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con una cuestión sistemática de perseguir a los líderes populares", consideró Secco al ser consultado sobre el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) de diciembre pasado.

Así, el jefe comunal del Frente de Todos (FdT) se refirió, en diálogo con Radio 10, a las "persecuciones" que vivieron el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva; el exmandatario de Ecuador Rafael Correa y el expresidente de Bolivia Evo Morales.

"La hacen culpable de un delito a una persona que es inocente", evaluó sobre la condena a la Vicepresidenta y denunció que se trata de "una causa totalmente armada".

Secco resaltó que en el caso de la titular del Senado existe "una alevosía tremenda" y apuntó contra algunos medios de comunicación por decir "barbaridades" contra su figura.

"Nos les alcanzó", advirtió sobre los dichos en contra de la expresidenta y sostuvo que, por eso, "intentaron asesinarla con un grupito, unos pibes mandados por otros", en referencia a la llamada "banda de los copitos".

Para Secco, "si vemos que no investigan adónde termina 'la banda de los copitos' está claro que también una parte de la Justicia está armándose para proscribir a Cristina".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.