Últimas novedades

Unidad y reagrupamiento popular para construir alternativa

(11/03/23 - Partido Comunista/Frente de Todos)-.El Partido Cmunista Argentino, integrante de la coalición gobernante Frente de Todos, emitió un documento en el que invita a sus aliados a reformular la alianza a fin de poder dar al electorado la respuesta prometida en el proceso que llevó al frente a la victoria.

En el documento, los comunistas argentinos realizan un análisis del contexto nacional e internacional y convocan a la unidad del campo popular.

Documento del Partido Comunista Argentino

El mundo asiste a la prolongación de un conflicto que se vuelve cada vez más peligroso, el cual fue desatado en Ucrania por las provocaciones de los EEUU y la OTAN a la Federación Rusa con el objetivo último de agredir a la República Popular China.

La guerra es una expresión de la crisis civilizatoria del capitalismo, que acentúa aún más las desigualdades generadas durante la pandemia de Covid 19 para todos los pueblos del mundo, y apunta a sofrenar la tendencia creciente hacia un mundo multipolar. 

Destacamos una vez más la importancia de alentar un movimiento por la paz de carácter antiimperialista y antifascista.

A dos siglos de proclamada la Doctrina Monroe, los EEUU buscan también asegurar su control sobre los países de Nuestra América, especialmente sobre los bienes naturales, como proclamó Laura Richardson, Jefa del Comando Sur. 

En este contexto se vuelve fundamental la solidaridad internacionalista con Cuba, Venezuela, Nicaragua, la ALBA-TCP y con todos los gobiernos y pueblos hermanos víctimas de las políticas injerencistas y desestabilizadoras del imperialismo. 

En nuestro país enfrentamos un año electoral en el cual resulta fundamental continuar bregando por el reagrupamiento de fuerzas populares para defender nuestra soberanía territorial, política y económica. 

Nuevamente es preciso articular una propuesta que pueda derrotar al proyecto de estabilización de la hegemonía del gran capital extranjero y nacional enfrentando a las derechas que responden a esos intereses.

En 2019 integramos el Frente de Todxs con el objetivo de derrotar al macrismo y terminar con la práctica de exclusión social, entrega y represión. Lamentablemente, a pesar de que importantes sectores del FdT nos mantenemos fieles a este propósito, la derrota electoral de Juntos por el Cambio no se verificó luego en cambios que permitieran superar la matriz neoliberal heredada, muy especialmente desde la ratificación del acuerdo fraudulento, antinacional y antipopular con el FMI.

Por ello, proponemos construir un reagrupamiento de las fuerzas populares, patrióticas y de izquierda para enfrentar decididamente este proceso, derrotar electoralmente a la derecha explicita y poder revertir la actual dispersión y el ambiente de desesperanza que hoy prevalece en el campo popular, que favorece al avance de las derechas y al fascismo emergente, el cual pretende interpelar fuertemente a la juventud.

Las Propuestas Programáticas de nuestro Partido, el documento del 17 de octubre de 2022, el elaborado por la CELAC social y las propuestas presentadas por Soberanxs, entre otras, cuentan con muchos puntos en común que pueden facilitar este reagrupamiento que nos planteamos.

Debemos fortalecer los distintos movimientos soberanistas (en defensa del Río Paraná, de nuestros puertos, de las reservas de litio, del Lago Escondido, entre otros) con el fin de articularlos en un gran movimiento soberano que ayude a motorizar un reagrupamiento de fuerzas populares en un claro sentido patriótico y antiimperialista.

En este sentido, rechazamos el envío de fuerzas de seguridad y del ejercito a Rosario con la excusa de que realizaran tareas de infraestructura. Para combatir el narcotráfico se debe perseguir al lavado de activos y de dinero proveniente del este, no atacando el último eslabón. Esto solo llevará a empeorar la situación, favoreciendo la consolidación de una cabecera de playa de un proyecto de capitalismo mafioso de violencia y crimen organizado que no se resolverá con planes de militarización que hicieron estragos en países hermanos como México y Colombia.

Como desde un primer momento lo hemos hecho, incluso manifestando frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, repudiamos enérgicamente la persecución y la proscripción política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como el intento de magnicidio que sufriera hace 6 meses y exigimos que se avance rápidamente en juzgar a los autores intelectuales del atentado fallido, que siguen impunemente en libertad. Recordamos que el exvicepresidente Amado Boudou está proscripto por estas políticas.

En consecuencia, participaremos en los distintos espacios unitarios que denuncien el lawfare uniendo a este reclamo el de la libertad inmediata para Milagro Sala y todxs lxs presxs políticxs y el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema.

Invitamos a acompañar a nuestro Partido y nuestra juventud en el Tribunal Ético Popular por el femicidio de nuestra camarada Florencia Gómez que se realizará el 12 de abril en la ciudad de Rosario.

Nos convocamos a participar en la histórica marcha del 24 de marzo bajo la consigna; POR LOS 30000 – FUERA LA CORTE - FUERA EL FMI

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.