Últimas novedades

Comienza en la Ciudad de Buenos Aires el juicio Cuatrerismo IV por delitos de lesa humanidad

(02/01/23 - Lesa Humanidad)-.Mañana lunes comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el juicio "Cuatrerismo IV", cuarto debate que abordará los crímenes cometidos contra 185 víctimas en el centro clandestino de detención que funcionó en la División Cuatrerismo de La Matanza dependiente de la Policía bonaerense, sita en Autopista Richieri y Camino de Cintura.

En este proceso, que comenzará a las 9.30, serán juzgados Enrique José Del Pino, exteniente primero del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino; Enrique Osvaldo Gauna, exoficial principal de la División Cuatrerismo de La Matanza; Carlos Alberto Tarantino, excabo de la División Cuatrerismo de La Matanza; Ángel Salerno, excabo de la División Cuatrerismo de La Matanza; y Néstor Alberto Ciaramella, exoficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

A los cinco se los acusa de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, aplicación de tormentos agravados y homicidios agravados.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por los jueces Daniel Horacio Obligado, Adrián Federico Grünberg e Ignacio Carlos Fornari, con la intervención de la fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, María Ángeles Ramos.

En tanto, el lunes, desde las 8.30, continuará ante los tribunales federales de San Martín, el juicio correspondiente al tercer tramo de la causa "Superintendencia de Seguridad Federal", el organismo de la Policía Federal Argentina que funcionó en el edificio de la Coordinación Federal, en la calle Moreno y San José del centro porteño, que también sirvió de centro clandestino de detención.

El martes, a las 9.30 en La Plata, se realizará la audiencia 100, del juicio "Brigadas" por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y "El Infierno" de Lanús y en el que son juzgados 16 represores por las torturas, homicidios y ocultamiento de menores en perjuicio de 419 víctimas alojadas esos tres centros.

El miércoles, desde las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuarán las testimoniales en el juicio a seis imputados por delitos cometidos en el circuito de centros clandestinos de detención Atlético-Banco-Olimpo (ABO) en perjuicio de 382 víctimas.

Además, desde las 9.30, continuará en Mendoza el juicio "Ocampo residual" que juzga a Mario Guillermo Ocampo, quien al momento de los hechos era teniente primero de la 8va. Brigada de Infantería de Montaña, por crímenes cometidos en perjuicio de 14 personas en la ciudad de San Rafael.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.