Últimas novedades

Descubrieron en China una reliquia de piedra de 4500 años de antigüedad

(09/04/23 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha descubierto una reliquia de piedra grabada con un patrón de tigre, que data de hace 4500 años, en la provincia de Jiangsu, en China.

Conforme a la agencia estatal de noticias local Xinhua, la histórica pieza, que tiene forma de hacha, fue encontrada en una plataforma de sacrificio, en la ciudad de Wuxi (este) con signos de daños, que indicaban su uso en rituales durante el período de la cultura de Liangzhu.

Además del tigre, la reliquia también tiene inscripciones de nubes y pájaros a ambos lados del arma, diseñados con líneas únicas y relativamente suaves, informó el director del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Wuxi, Liu Baoshan.

Se destaca que en el sitio descubrieron un total de 329 herramientas de piedra, 73 puntas de flecha de piedra y hueso, y muchas herramientas de cerámica y jade.

La antigua civilización de Liangzhu se caracterizaba por la construcción de obras y monumentos con tierra, la práctica de un urbanismo planificado, la creación de un sistema de conservación del agua y el establecimiento de una jerarquía social cuyas diferencias se marcaban en las sepulturas, describe la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.