Últimas novedades

Importante concurrencia en las postas itinerantes ProgresAR en Florencio Varela

(04/04/23 - F. Varela)-.Con stands móviles desplegados en distintos barrios del distrito, el Municipio inscribió y asesoró durante marzo a más de 2 mil jóvenes a la estrategia federal ideada a fin de acompañar en la culminación de los estudios primarios, secundarios y universitarios.

La administración local, en articulación con el Ministerio de Educación de Nación, realizó 69 jornadas en las 6 delegaciones comunales, 8 plazas, 48 escuelas, el Punto Digital más el CEIM Nº2.

El jefe de Departamento de Políticas de Abordaje Territorial de la cartera educativa en el partido -Mariano Domínguez- puntualizó sobre “mil chicos y chicas que efectuaron su matriculación a la propuesta”.

El funcionario señaló “otros mil casos resueltos, en los que los interesados e interesadas fueron asistidos tras la presencia de errores en el momento de anotarse, algunos que no encontraban sus establecimientos pedagógicos para seleccionar o que simplemente olvidaron su usuario y contraseña”.

Domínguez evaluó el rendimiento de los operativos al comparar la cifra actual con la cantidad de aspirantes ingresados en el año pasado. “En 2022, en cinco meses alcanzamos 1200, pero, en 2023, casi llegamos a ese número en un lapso de tiempo mucho menor”, cotejó. Compartió “la conformidad de las madres y padres porque evitaron viajar lejos desde sus hogares. Sintieron el acompañamiento de la Comuna”.

Finalmente, subrayó que “los alumnos y alumnas de 16 años, que ya cobraron la beca anteriormente, procedieron con la reinscripción para percibir el dinero en esta edición”.

Cabe recordar que extendieron al domingo 16 de abril la convocatoria con la finalidad de apuntarse a “ProgresAR Obligatorio” -destinada a personas de 16 a 24-, “ProgresAR Superior” -estudiantes avanzados hasta los 30-, “ProgresAR Enfermería” -sin límite de edad- y “ProgresAR Trabajo” -a partir de los 18-.

En este sentido, aclaró que, en la prórroga, “estipularon el formato virtual para sumarse”. Es decir, a través de https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.