Últimas novedades

El kirchnerismo porteño convocó a una marcha y un plenario contra la proscripción de Cristina

(04/04/23 - CABA/Elecciones 2023)-.Diversos espacios del kirchnerismo de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron convocar para el próximo jueves 13 a una marcha a Tribunales y "organizar diferentes acciones contra la proscripción" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

Fuentes de estas agrupaciones consignaron que la decisión de convocar a esta movilización se tomó anoche, durante una reunión celebrada en la sede del Partido Justicialista (PJ) porteño, y además ratificaron que se llevará a cabo "un plenario de la militancia" para el próximo sábado 22.

Esta marcha se hará cuando se cumplan siete años del día que la ex mandataria se presentó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio (ya fallecido) en los Tribunales Federales de Comodoro Py, y fue acompañada por una multitud.

Tras el plenario de la militancia kirchnerista desarrollado el sábado pasado en Resistencia, Chaco, bajo la consigna “El Nordeste con Cristina. Democracia sin proscripción”, se anunció la realización de un encuentro similar para el 22 de este mes.

Fuentes partidarias informaron que el propósito de este encuentro será "debatir con los integrantes de los distintos espacios políticos, sociales, sindicales, estudiantiles y culturales del distrito la situación del país y la Ciudad".

También se analizarán "nuevas acciones para seguir manifestándose en contra de la proscripción de la Vicepresidenta y de la mafia judicial", precisaron los voceros.

Al respecto, el senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde (foto), señaló que la de anoche “fue una reunión de todo el kirchnerismo de la Ciudad”.

“La discusión giró por la situación que está viviendo la democracia en Argentina, sobre la particularidad del Poder Judicial y la Corta Suprema y sobre todo por la proscripción de Cristina”, consignó el senador del Frente de Todos (FdT) en declaraciones a FM La Patriada.

Con respecto al rol de Cristina Fernández Kirchner en el FdT, Recalde aseguró "no tener la menor duda" sobre el rol de "conducción y estrategia" que tiene la titular del Senado de la Nación en la coalición oficialista.

A la hora de opinar sobre la definición de las candidaturas en la ciudad de Buenos Aires, Recalde cuestionó a algunos dirigentes del FdT porteño y ratificó sus aspiraciones de ser candidato a jefe de Gobierno.

“Algunos están apurados y quieren definir candidaturas por sus aspiraciones personales, pero falta mucho. Primero hay que presentar todo un informe que hicimos sobre un balance de los 15 años de macrismo en la Ciudad y que tipo de ciudad queremos nosotros. Después vendrá el tema de las candidaturas, pero falta mucho para definir quienes serán los candidatos”, reafirmó.

En su cuenta de la red social Twitter, Recalde manifestó: “Gran encuentro de espacios políticos, sociales y sindicales de CABA, unidos en defensa de la democracia, contra la mafia judicial que proscribe a Cristina”.

“Se viene el plenario de la militancia porteña. Y el 13 de abril, marchamos a Tribunales”, remarcó el legislador en su posteo.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes los diputados nacionales Paula Penacca, Mara Brawer, Itai Hagman; los legisladores porteños Lucía Cámpora, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Juan Pablo O ́Dezaille; y Juan José Tufaro, del Frente Renovador.

También asistieron dirigentes sindicales: Víctor Santa María, de Suterh; Eduardo López, de UTE; Daniel Catalano, de ATE Capital; Roberto Bonetti, de la UOM Capital; Alejandra López, de SADOP Capital; y dirigentes de SITRAJU; UPCN; La Bancaria; AEFIP y ADUBA.

Asimismo, participaron referentes de La Cámpora; Frente Renovador; Nuevo Encuentro; Frente Social Peronista; La Patria es el Otro; Kolina; El Hormiguero; Fuerza Colectiva; Partido para la Victoria; Unidos y Organizados; PCCE; Compañeros; Socialismo para la Victoria; Martín Fierro; Oktubres; Palermo K, entre otras agrupaciones políticas de la Ciudad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.