Últimas novedades

El Jurado de Enjuiciamiento decide mañana si hace lugar a la apelación de Carzoglio

(04/04/23 - Mafia Judicial)-.El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires decidirá mañana si hace lugar al recurso extraordinario presentado por el ex juez de Garantías Número 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Luis Carzoglio para que se declare nula la sentencia que lo destituyó e inhabilitó.

Fuentes judiciales precisaron que los abogados del ex magistrado solicitaron que se analice la sentencia, al considerar que la acción probatoria durante el jury fue deficiente para removerlo.

Así, mañana, a partir de las 11, en las oficinas del edificio Anexo del Senado bonaerense, en las calles 7 y 49 de La Plata, el jurado deberá admitir o no el recurso.

"Es un tema procesal. La legislación no admite apelaciones en los jurys, pero sí que se revise un fallo si se violó el derecho de defensa de imputado. Si se admite, va a la Corte. Si no, también puede ir al máximo tribunal en queja por recurso denegado", graficaron los voceros.

Carzoglio había sido suspendido en sus funciones en 2018 tras negarse a cumplir con un pedido de detención contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano por supuesta administración fraudulenta en el Club Independiente, y luego de que agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comandada entonces por Gustavo Arribas, le dieran directivas para que procediera en ese sentido, según denunció.

Tras la declaración de 85 testigos -55 de los cuales fueron propuestos por la defensa del magistrado, encabezada por el abogado Diego Raidán-, el jurado definió en marzo último la destitución e inhabilitación del magistrado.

El 24 de marzo pasado, la defensa de Carzoglio apeló la resolución del jurado al presentar un recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de la ley" y solicitó que "se declare nula la sentencia atacada y remita los autos a la instancia de origen para que se dicte una nueva resolución conforme a derecho".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.