(10/04/23 - Juntos por el Cambio/Elecciones 2023)-.El diputado radical cuestionó el acercamiento de un sector de la coalición opositora con Javier Milei y José Luis Espert, a quienes señaló como líderes de un "liberalismo infantil".
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes advirtió que Juntos por el Cambio "se está corriendo muy a la derecha" y criticó al "liberalismo infantil" que encarnan Javier Milei y José Luis Espert, al considerar que "es pura fantasía". El neurocientífico remarcó que "la gente tiene una frustración con los políticos, pero puede llegar a tener una nueva frustración con este liberalismo infantil, que es fantasía pura".
El referente del radicalismo remarcó que se necesita "un liderazgo que promueva la cooperación" y se quejó de que algunos referentes de la política pretendan "hacer todo a lo guapo". "El kirchnerismo quiere hacer asistencialismo anticapitalista; y hay un liberalismo infantil, con la idea de que hay que eliminar el Estado, que no haya Banco Central, que se adopte una moneda extranjera, que no haya regulación de ningún tipo a los mercados y hasta llegando a hablar de mercado libre de órganos de personas", señaló Manes, en declaraciones radiales.
El neurocientífico remarcó que "la gente tiene una frustración con los políticos, pero puede llegar a tener una nueva frustración con este liberalismo infantil, que es fantasía pura".
"Con el 'Sí, se puede' no nos alcanzó"
Al ser consultado sobre si pretende ser precandidato presidencial, Manes indicó: "Tenemos un proyecto de país y estamos dispuesto a exponerlo a los votantes y a competir en las PASO con el PRO. Con el `Sí, se puede´ no nos alcanzó. Pretendemos representar a muchos desilusionados con los gobiernos anteriores, pero en forma constructiva, sin descalificar". "Queremos retener el voto de Juntos por el Cambio y recuperar el voto que se desilusionó con el Gobierno de Cambiemos, atraer al que nunca nos votó, al que está defraudado con el peronismo, a los jóvenes, a los sectores populares", sostuvo el legislador opositor.
En ese sentido, el dirigente radical analizó la interna de Juntos por el Cambio y criticó los acercamientos con dirigentes de derecha como Espert y Milei. "Si seguimos girando en base a la interna del PRO vamos a tener un problema en la elección, porque se está corriendo muy a la derecha la coalición y un sector del espacio le está haciendo más mimos a los libertarios, que proponen un país de fantasía, que a sectores defraudados del peronismo que nos podrían votar para un Gobierno de unidad nacional", finalizó.
Antecedentes
En octubre del año pasado, Manes ya había generado cortocircuitos en la interna de Juntos por el Cambio cuando expresó que “hay un sector de los halcones que quiere que explote todo ya”.
La crítica de Manes al ala dura de Juntos por el Cambio fue hecha durante una entrevista televisiva en la que se le pidió una definición de cuáles eran sus pretensiones como candidato y un análisis de la situación actual. Su reflexión comenzó cuestionando al Gobierno nacional pero terminó pegando puertas adentro.
Esa misma semana ya le había pegado a Mauricio Macri. “Macri es el que tiene que reflexionar”, dijo y recordó que durante el gobierno anterior no sólo “hubo evidencia de que se espió” a dirigentes oficialistas y opositores, sino que además “hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia”. Sus palabras agitaron el avispero y referentes del PRO salieron a pegarle por redes sociales.
Publicar un comentario