Últimas novedades

Kicillof encabeza firma de convenios para hacer obra pública en municipios bonaerenses

(03/04/23 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará hoy en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, la firma de una serie de convenios con intendentes para realizar obra pública en los 11 municipios, en el marco de un programa que destina un total de 45.500 millones de pesos para todo el territorio.

Se trata del programa "Municipios a la Obra", por el cual se llevarán adelante 223 trabajos en los 135 distritos: 136 de vialidad, 74 de arquitectura, 8 de energía, dos hidráulicas y uno de agua y cloacas.

El jueves último habían firmado la incorporación al programa 25 intendentes, y hoy serán 11 más: Daniel Stadnik (Carlos Casares); Iván Villagrán (Carmen de Areco); Ricardo Casi (Colón); Javier Osuna (General Las Heras); Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); Carlos Ferraris (Leandro N. Alem); Leonardo Boto (Luján); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Facundo Diz (Navarro); Ricardo Alessandro (Salto) y Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles).

Desde el Gobierno se indicó que, a diferencia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispuso de un presupuesto de $17.000 millones, este año el monto se incrementará en $28.500 millones; es decir, 167% respecto al año anterior.

Desde el Poder Ejecutivo, a la vez, se indicó que los recursos se distribuyen "de manera equitativa, regulada y sin discriminación a todos los municipios del territorio bonaerense".

El programa fue creado mediante la Ley N°15.310, y la asignación de recursos a cada municipio se realizará de acuerdo a un coeficiente combinado, compuesto en un 50% aplicando el Coeficiente Único de Distribución (CUD) para el ejercicio del año anterior, y el restante 50% conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio del año al corriente.

Mediante el decreto 293, el Gobierno bonaerense dispuso que los recursos del FIM "deberán ser destinados por los municipios al financiamiento de obras municipales de infraestructura" y aclaró que "en ningún caso el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos".

Durante 2020, gran parte de las obras proyectadas fueron para fortalecer el sistema de salud frente a la pandemia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.