Últimas novedades

Millones de personas estan a punto de perder el seguro público de salud en Estados Unidos

(10/04/23 - Estados Unidos)-.Millones de personas en Estados Unidos corren el riesgo de perder su cobertura de Medicaid, el programa de seguro médico público para ciudadanos de bajos ingresos.

Unos 15 millones de personas podrían perder su cobertura de Medicaid en los próximos meses a medida que finalicen las disposiciones de emergencia relacionadas con la pandemia de la COVID-19, aunque los residentes en cinco estados sentirán el impacto antes que otros.

Este cambio de política pone en riesgo a unos 6,7 millones de niños, en comparación con los 4,4 millones de menores que no tenían seguro en 2019, según un informe del Departamento de Salud.

El Congreso estadounidense prohibió a los estados procesar las evaluaciones de elegibilidad de Medicaid desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Esa prohibición terminó este sábado, y algunos estados ya comenzaron a dar de baja a los no
elegibles.

Los cambios resultarán duros para los más pobres en Estados Unidos que se enfrentan ahora a ser o no, elegibles para el seguro público de salud. La tasa oficial de pobreza en 2021 en el país norteamericano se estimaba en el 11,6 % de la población, es decir unos 38 millones de personas que se encontraban en condición de pobreza.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.