Últimas novedades

Compromiso ambiental: jornada especial por el Día Mundial de la Madre Tierra

(08/05/23 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- junto al diputado nacional -Julio Pereyra- encabezaron el cierre para un encuentro de sensibilización sobre la preservación del entorno en el predio de la ex empresa AGFA en el barrio La Pileta.

El titular en el Ejecutivo local agradeció a “los alumnos y las alumnas por generar conciencia en las personas adultas que desconocían la temática” e indicó “el interés de la comunidad educativa, tanto en su gestión estatal como privada, de formular constantemente iniciativas por la naturaleza”.

El Mandatario Comunal subrayó la preponderancia de impulsar “un crecimiento industrial en el distrito dentro del ambientalismo”. Remarcó “la presencia del Estado a partir del diseño de reglamentaciones. Por ejemplo, las ordenanzas relacionadas con el tratamiento de residuos sólidos urbanos o a la eliminación paulatina de la tracción a sangre”.

El Legislador federal destacó que el Alcalde “fortaleció el trabajo dedicado a cuidar el ecosistema bajo la premisa de optimizar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas” y recalcó “la disposición del Congreso para forjar consignas a favor del planeta”.

La secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación -Beatriz Domingorena- focalizó en la articulación para “mejorar nuestra casa común, la Pachamama, gracias al acompañamiento de cooperativas, voluntarios, organizaciones no gubernamentales y, fundamentalmente, instituciones pedagógicas”. “Una tarea interdisciplinaria que nos convocó a todos y todas”, agregó.

Las autoridades recorrieron los stands de las Primarias Nº3, Nº33, Nº 41 y Nº 66; las Secundarias Nº49, Técnica Nº2; el CFI Nº1; los institutos “Santo Tomás”, “Dr. Sallarés”, “Asunción de María” y el Colegio “Leloir”; al igual que otras entidades, como el Museo “Guillermo Enrique Hudson”, Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, ONG “Seamos Realistas” y Policía Ecológica. Posteriormente, plantaron un ejemplar de Tarumá.

El estudiante de 6to año en la E.T.Nº2 -Andrés Centurión- explicó junto a sus compañeros y compañeras un proyecto basado en el nivel de sal en el agua. “Muy bien la organización del evento, una labor interesante de concientización. Florencio Varela avanzó bastante para arraigar la cuestión en las generaciones más jóvenes y en las futuras”, reflexionó.

Pilar Colman y Zoe Gramajo, de 1er año en el Instituto “Dr. Sallarés”, mostraron en su puesto “cómo reutilizar diferentes objetos y transformarlos en otros: hicimos desde macetas hasta juegos”. Ambas coincidieron en valorar “el objetivo de transmitir hábitos saludables. Estuvo buenísimo, aportamos un granito de arena”.

Durante la actividad, realizaron charlas, talleres y la exposición de trabajos relacionados con la sustentabilidad.

Estuvieron los secretarios de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-; de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-; el jefe distrital -Alfredo Schveizer- más el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.