Últimas novedades

''El presunto borrado de datos de un celular es de gravedad significativa''

(08/05/23 - Alberto Fernández)-.El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sumó hoy desde La Rioja, donde participó de actividades oficiales junto al recientemente reelecto gobernador Quintela (foto) a las voces que manifestaron su preocupación por la manipulación de datos probatorios en la causa que investiga el ataque ultraderechista a Cristina Fernández de Kirchner luego que trascendieran versiones sobre el borrado de contenidos de celulares de testigos en oficinas de Patricia Bullrich.

Se trata de los celulares de las asistentes de Gerardo Milman que lo acompañaban cuando un testigo asegura haberlo escichado decir que "cuando la mataran (a Cristina) el iba a estar de viaje en la costa".

"El presunto borrado de datos de un celular es de gravedad significativa"

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la presunta eliminación de datos del teléfono celular de una ex colaboradora del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman es de una "gravedad significativa", en un hecho que se investiga como una de las pistas del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa", señaló el mandatario en referencia a las declaraciones judiciales que vinculan esa maniobra con la referente del PRO Patricia Bullrich.

"Los que tienen que explicar son Bullrich y Milman"

El presidente Alberto Fernández calificó hoy de "vergonzosa" la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que "los que tienen que explicar" ese hecho, que se investiga en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

"Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad", sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

"Preservar la unidad del FdT para las elecciones"

Fernández llamó a "preservar la unidad" del Frente de Todos (FdT) para las elecciones de octubre y "enfrentar" así a "los que siempre trabajan para lograr el Gobierno y lucrar en su propio beneficio y no beneficio de la gente".

"Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho", planteó el mandatario desde La Rioja.

"Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el más votado en unas PASO"

El presidente Alberto Fernández se manifestó hoy partidario de definir candidaturas en las PASO, al considerar que si no hay en el Frente de Todos (FdT) un postulante que "sintetice todo, que surja el candidato más votado en unas PASO".

"Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso", expresó el mandatario en conferencia de prensa desde La Rioja.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.