Últimas novedades

Maduro respalda idea de Lopez Obrador para que la OEA deje de existir

(16/05/23 - Organización de Estados Americanos/Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó hoy la propuesta de su par de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la desaparición de la Organización de Estados Americanos (OEA), un organismo que, evaluó, está en "ruinas".

"La OEA tiene una historia nefasta; la Organización de Estados Americanos se ha venido a la nada-. Ya está en ruinas, y las ruinas de la OEA deberían desaparecer, como dice el presidente López Obrador", indicó Maduro en su programa televisivo "Con Maduro +", transmitido en el canal estatal Venezolana de Televisión.

El jueves último, López Obrador dijo que la OEA debe desaparecer porque "no sirve para nada", y que el organismo encabezado por Luis Almagro solo avala los actos que afectan a las naciones, especialmente las latinoamericanas.

En ese sentido, Maduro repasó que la OEA avaló todas las invasiones y los golpes de Estado de los últimos 70 años en América Latina y El Caribe.

El presidente destacó que su país se fue de ese organismo y "no piensa volver".

Venezuela se retiró formalmente de la OEA el 27 de abril de 2019, tras dos años de activar el mecanismo para solicitar su retiro.

Fue después de que Maduro argumentara en una carta enviada en 2017 al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que el organismo se había convertido en "una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión".

"Nosotros nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver", dijo el mandatario.

Y reivindicó, en cambio, a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.