Últimas novedades

Renovación del alumbrado público e higiene urbana en La Capilla

(02/05/23 - F. Varela)-.“Una alegría, un cambio total para todos los vecinos”, aseguró Reina -frentista y productora rural- respecto a las tareas desplegadas sobre la calle 1635 con la colocación de 42 nuevos artefactos lumínicos, desmalezado, saneamiento y limpieza en un corredor trascendental en el acceso tanto a la zona de quintas como al predio carcelario colindante.

“Antes era todo oscuro. Hubo asaltos. Parecía un mundo de nadie. Los árboles cruzados sobre la calle, era muy difícil pasar”, detalla la mujer. “Nos favoreció muchísimo la luz y las mejoras”, agregó.

En el mismo sentido, su vecina Roxana -floricultora- señaló: “Un logro muy importante. Mayor seguridad para los chicos en su camino a la escuela, temprano en la mañana, también nuestros hijos mayores en su regreso de la universidad por la noche”. “Fue para todos una gran ayuda”, manifestó.

De la Jefatura del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, el Inspector Mayor -Oscar Alberto Saravia- destacó el trabajo articulado mediante una mesa de diálogo conformada por representantes municipales, de las unidades de reclusión, la Alcaidía, asociaciones de productores y comunidad de las inmediaciones para “abordar algunas situaciones con el fin de optimizar esta vía aledaña”.

“La iluminación, la reparación de la calzada y los desagües pluviales fueron un gran beneficio tanto para el ingreso como el egreso de todo nuestro personal, además de familiares de los internos en sus visitas diarias”, añadió.

El director de la Unidad N°23 -Cristian Ribnikov- describió el sitio como “de circulación vehicular fluida durante todo el día” y enfatizó en el aporte del reacondicionamiento del lugar a la seguridad vial en los alrededores.

En sintonía, la directora de la Alcaidía -Lucía Romano- valoró la labor entre el Estado, las instituciones y la sociedad civil “a fin de plantear cuáles eran las problemáticas más importantes y en conjunto empezar a solucionarlas”. “Fuimos escuchados por la Intendencia, a través de su delegación”, celebró.

Por último, el delegado de la localidad -Domingo D´Acosta- subrayó “una acción mancomunada para brindar respuestas a la ciudadanía”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.