Últimas novedades

Se realizó una jornada para la Prevención del Suicidio y las Autolesiones en Jóvenes

(21/05/23 - Lomas de Zamora)-.Como parte de una política activa para abordar problemáticas relacionadas a la salud mental de la población, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante una jornada abierta para la Prevención del Suicidio y las Autolesiones en Jóvenes en el Teatro del Municipio.

El encuentro contó con la participación de más de 350 asistentes y tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y acompañamiento en torno a las problemáticas de salud mental que viven los jóvenes.

La jornada estuvo encabezada por el Secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler, junto al equipo de especialistas que forman parte del área de Salud Mental quienes brindaron herramientas teóricas, marcaron los signos de alarma y explicaron cómo prevenir estas situaciones. Asimismo, se crearon dos grupos terapéuticos en busca de abordar esta problemática: uno para jóvenes y otro para madres y padres.

En el marco de estas acciones, se lanzó la Línea de Contención Psicológica para Jóvenes formada por psicólogos y psicólogas que llevarán adelante un espacio de escucha terapéutica y en el caso de requerir atención asignarán turnos para realizar un seguimiento a largo plazo.

Para recibir asesoramiento o solicitar contención psicológica el Municipio dispone de un servicio telefónico de lunes a viernes de 9 a 15, comunicándose únicamente por llamada al 11-4249-9571.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.