Últimas novedades

Irán recuperó de Reino Unido su soldado sasánida robado

(02/07/23 - Arqueología)-.La escultura del soldado sasánida, sacada ilegalmente de Irán, regresó al país, procedente del Reino Unido, la madrugada del miércoles, gracias a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Patrimonio Cultural Artesanía y Turismo y la Cancillería de la República Islámica.

Posteriormente, la valiosa reliquia del antiguo Irán que probablemente fue sacada del país durante la guerra impuesta por Irak contra Irán (1980-88), se exhibirá en el Museo Nacional de Irán.

Según Seyed Mehdi Hoseini Matin, encargado de Negocios de la República Islámica de Irán en Londres, hay otros artefactos antiguos de contrabando pertenecientes a Irán que actualmente están en posesión del gobierno británico.

Irán también está buscando activamente medidas legales para recuperar estos artefactos. Una vez que se pruebe la propiedad de estos artefactos y se resuelvan los asuntos administrativos, serán devueltos a Irán, según el diplomático iraní.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.