(18/05/24 - La Libertad Avanza/Con la Nuestra)-.En Cancillería se afirma que Francisco Sánchez decidió un viaje a un encuentro partidario de derecha con recursos públicos. Es que su presencia en Madrid no tiene relación con su función oficial. Su presencia lo sitúa junto a sectores con pensamientos anti-musulmanes y, en algunos casos, con ideas antisemitas ligadas a la derecha franquista.
La presencia de Francisco Sánchez, el secretario de Culto de la Cancillería, en un panel partidario de la Convención "Europa Viva" de Vox en Madrid generó polémica. Se trata de una cumbre de la ultraderecha anti Unión Europea, previo a las elecciones europeas del 9 de junio. Según lo informado por LPO, dicha participación aumentó el escándalo en torno a los viajes privados financiados por el Estado, ya que su participación no tiene relación con sus funciones oficiales.
Cabe señalar que, de acuerdo a la información de dicho medio, el gobierno argentino organizó de manera apresurada un encuentro con empresas españolas para justificar el viaje de Sánchez, que no incluye reuniones oficiales con autoridades, lo que ha causado el enojo del gobierno de Pedro Sánchez.
Sánchez, quien llegó al entorno de Javier Milei de la mano de Patricia Bullrich, fue diputado del PRO por Neuquén y se define como ultraconservador, antiabortista, antifeminista y defensor de la libre portación de armas. Su estilo autónomo dentro de la Cancillería ha generado tensiones, especialmente con la canciller Diana Mondino, cuya gestión critica abiertamente y ha pedido su salida.
Su presencia en el acto de Vox ha generado más controversia debido a sus declaraciones islamófobas en redes sociales y su identificación con ideologías lefebvristas, que rechazan el Concilio Vaticano II y el magisterio de los Papas desde Juan XXIII. Sánchez también es un crítico del monseñor Oscar Ojea, a quien reprocha no centrar su trabajo pastoral en la derogación de la ley del aborto.
Publicar un comentario