(05/08/24 - Estados Unidos)-La candidata del Partido Verde de EE.UU., Jill Stein, sopesa un compañero de fórmula propalestino de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. De acuerdo con información suministrada por su equipo de campaña, la aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde —formación política de ideología ecologista y de izquierda— está evaluado junto a sus asesores a tres defensores de los derechos palestinos para ser su candidato a vicepresidente.
Los activistas políticos Jacqueline Luqman y Amer Zahr, además de Abed Ayoub, del Comité Antidiscriminación Árabe Americano, son quienes se barajan para acompañar a Stein en la contienda electoral.
Todos son activistas a favor de los derechos del pueblo de Palestina, críticos del régimen israelí y que apoyan los esfuerzos a nivel comunitario para impedir que el gobierno estadounidense mantenga su apoyo incondicional a la entidad sionista, que libra desde hace casi 10 meses una guerra genocida contra la Franja de Gaza.
Jill Stein es una reconocida doctora, profesora y política estadounidense. Ha sido candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde para las elecciones de 2012, 2016 y nuevamente en 2024. Ella misma es una defensora de los derechos palestinos y promueve activamente un alto el fuego en Gaza.
En tal sentido, ha pedido una investigación sobre los “crímenes de guerra” israelíes en el sitiado enclave costero y ha denunciado al presidente estadounidense Joe Biden y a otros líderes políticos en Washington por su responsabilidad en las atrocidades cometidas durante décadas por el régimen israelí.
“Los crímenes de guerra perpetrados por Netanyahu contra los palestinos… son únicos y han alcanzado proporciones genocidas, pues a los palestinos se les niega comida, agua y electricidad, mientras son bombardeados sin descanso y se ven obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas”, ha subrayado la dirigente política estadounidense.
Asimismo, ha señalado que “el presidente Biden y los líderes bipartidistas no solo son cómplices, sino que son socios plenos en los crímenes del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Pedimos una investigación de los crímenes de guerra del régimen de Netanyahu, así como del papel de Biden y los líderes estadounidenses en ayudarlos e incitarlos”, ha solicitado la candidata presidencial en un video publicado en X.
Stein ha denunciado que “el silencio es ensordecedor” de parte del presidente Biden y la vicemandataria y candidata demócrata Kamala Harris, “sobre la escalada masiva de Israel hacia una guerra más amplia que podría rápidamente convertirse en una Tercera Guerra Mundial. Exigimos que Estados Unidos corte de inmediato la ayuda a Israel, ordene un alto el fuego y detenga a los criminales de guerra”, ha dicho.
Asimismo, la abanderada del Partido Verde estuvo entre las más fervientes detractoras del reciente discurso pronunciado por el premier israelí ante el Congreso estadounidense.
“Estuve con los manifestantes mientras Netanyahu se dirigió al Congreso. Mientras marchábamos afuera y exigíamos justicia, la gran mayoría de los miembros del Congreso —de ambos partidos corporativos— le dieron una ovación de pie a ese monstruo genocida”, fustigó a propósito en su cuenta de X.
Además, sostuvo que “las mentiras de Netanyahu nunca serán lo suficientemente fuertes como para ahogar nuestras demandas de justicia para Palestina. Como va Gaza, vamos todos”, remarcó.
La candidata presidencial del Partido Verde de Estados Unidos fue detenida el 29 de abril en una manifestación propalestina en la Universidad de Washington en la ciudad de San Luis, estado de Missouri, durante la ola de protestas registrada en la nación norteamericana por el genocidio israelí en la Franja de Gaza.
Publicar un comentario