(05/09/24 - Reino de españa/Genocidio Palestino)-.El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado que España seguirá presionando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Corte Penal Internacional.
“Vamos a seguir apoyando al pueblo gazatí, vamos a estrechar nuestros vínculos con el Estado palestino”, ha enfatizado este miércoles Pedro Sánchez, en el acto de inauguración del nuevo curso político en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, y ha destacado que seguirá sosteniendo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), y continuará presionando al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la Corte Penal Internacional (CPI).
Asimismo, Sánchez ha anunciado la convocatoria de una cumbre bilateral entre España y Palestina antes de que termine el año 2024, con el objetivo de “firmar varios acuerdos de colaboración” entre ambos Estados.
Después de que en mayo el Gobierno de España reconociera al Estado de Palestina en un giro diplomático que desató el enojo de Israel, ahora busca dar un paso más al convocar una cumbre que se llevaría a cabo en los próximos cuatro meses.
El martes, 28 de mayo, Sánchez realizó una declaración institucional desde el Complejo de la Moncloa sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, destacando que España se sumará a los más de 140 países que ya reconocen a Palestina como Estado.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva atroz contra la Franja de Gaza, después de sufrir un fracaso sin precedentes durante una operación de represalia, denominada Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por los movimientos de Resistencia palestina contra este régimen el 7 de octubre. Durante esta guerra, el régimen israelí ha asesinado a más de 40 861 palestinos en la Franja de Gaza.
Publicar un comentario