(13/09/24 - Conflicto Ucraniano)-.El Ejército ruso ha recuperado 10 asentamientos en la región de Kursk, que habían sido capturados por tropas ucranianas durante su incursión. “Durante las recientes operaciones ofensivas, las unidades del grupo de fuerzas del Norte liberaron 10 localidades en dos días, Apanasovka, Byakhovo, Vishnevka, Viktorovka, Sudden, Gordeevka, Krasnooktyabrskoye, Obukhovka, Snagost y 10 de octubre”, ha confirmado este jueves el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Durante las últimas 24 horas, estas unidades también repelieron con éxito dos contraataques enemigos cerca de Fanaseyevka y Snagost, y frustraron un intento de ataque hacia Olgovka, ha agregado el comunicado.
“En total, durante los combates en la dirección de Kursk, el oponente ha sufrido pérdidas significativas, más de 12 500 soldados, 101 tanques, 42 vehículos de combate de infantería, 83 vehículos blindados de transporte de personal, 669 vehículos blindados de combate, 410 vehículos, 92 piezas de artillería, 26 lanzacohetes múltiples, incluidos siete HIMARS y cinco MLRS de fabricación estadounidense, 8 sistemas de misiles antiaéreos, 2 vehículos de transporte y carga, 24 estaciones de guerra electrónica, 7 radares de contrabatería,2 radares de defensa aérea y diez unidades de equipos de ingeniería, incluidos 4 vehículos de barrera de ingeniería y una unidad de limpieza de minas UR-77”, ha destacado el Ministerio.
El pasado 6 de agosto el Ejército ucraniano lanzó una ofensiva sorpresa contra la provincia de Kursk. Los ataques ucranianos han causado hasta la fecha 12 civiles muertos y más de 120 heridos, entre ellos diez niños. Decenas de miles de civiles fueron desplazados por las hostilidades.
El jefe adjunto de la dirección general político militar del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Apti Alaudínov, dijo que Kiev implicó hasta 12 000 efectivos en esa incursión armada y que no deja de enviar refuerzos.
Publicar un comentario