(04/09/24 - Adultos Mayores)-.La coordinadora de agrupaciones de jubilados y jubiladas de Mendoza anunció una nueva movilización para este miércoles desde la quince horas donde se reclamará el rechazo al veto presidencial a la nueva ley de asignaciónes aprobada por el Congreso y se repudiará ela represión sufrida durante la movilización de la semana pasada.
Asimismo, la Coordinadora de Agrupaciones de Jubilados y jubiladas de Mendoza ha decidido volver a las calles todos los miércoles a las 11 en la Plaza San Martín de Mendoza para protestar contra el ajuste al que, según sus declaraciones, son sometidos por el gobierno libertario. Esta serie de manifestaciones refleja el creciente descontento entre los jubilados de la provincia.
En un comunicado emitido por la agrupación, se expresó un “absoluto repudio a la represión ejercida por la Policía Federal” durante las protestas de sus pares en la Plaza de Congreso. Estas protestas se dieron tras el veto del presidente Milei a la Ley de Movilidad de los Haberes Jubilatorios, una decisión que, según la Coordinadora, “continúa con la política de abandono y despojo ejercida por el presidente desde su asunción.”
La organización sostiene que el recorte de haberes y derechos de los jubilados es la principal variable de ajuste de este modelo, lo que ha generado una fuerte indignación en el sector. Por ello, llaman a “redoblar los esfuerzos y la presencia en la calle, especialmente en Mendoza,” donde las marchas se realizarán semanalmente en la Plaza San Martín. Denuncian al gobierno como “negacionista y expropiador,” y aseguran que seguirán luchando por sus derechos con una firme presencia en las calles.
Publicar un comentario