Últimas novedades

Cerraron más de 16.000 kioscos en el último año por el desplome del consumo

(02/06/25 - Recesión/Gestión Milei)-.La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó el dato alarmante. Bajaron sensiblemente las ventas de galletitas, bebidas y golosinas, mientras que subieron las tarifas de servicios y alquileres.

Más de 16.000 kioscos cerraron en Argentina durante el último año, como consecuencia de una sensible caída del consumo y el incremento de los costos.

Según informó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), los establecimientos registrados bajaron de 112.000 a 96.000, lo que representa una merma del 14 %.

Entre las causas de la baja de persianas, la principal es la caída del consumo. Las ventas disminuyeron un 40 %, y los productos más afectados fueron bebidas, golosinas y galletitas.

El aumento de costos fue otro motivo, que se explica por los incrementos en tarifas de servicios, alquileres e impuestos.

Desde UKRA –entidad que nuclea a más de 100.000 puntos de venta- explicaron que la situación varía según la región.

Por ejemplo, en barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Belgrano, Palermo y Recoleta, la caída del consumo es menor que en la zona sur y el conurbano bonaerense.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.