(30/06/25 - Santa Fe/Elecciones 2925)-.En un tramo electoral donde la provincia ponía en juego candidaturas locales, lo más destacado era la pugna abierta por la supremacía en la populosa Rosario donde La Libertad Avanza puso toda la carne al asador, incluida la visita de Karina Milei, peo sin lograr tprcer el brazo de los vecinos que finalmente dieron el triunfo a Juan MOnteverde, candidatao del peronismo.
El resto del panorama provincial fue un duro revés para un oficialismo nacional que esperaba sacar chapa de fuerz nacional, pero quedó relegado a un muy módico tercer lugar.
“Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe del gobernador Pullaro, 42 Más para Santa Fe, peronismo y aliados y apenas 4 para La Libertad Avanza.
Monteverde se impuso en Rosario
El joven candidato del frente peronista Más para Santa Fe, Juan Monteverde, consiguió finalmente ser el más votado en la elección a concejales de Rosario. Con el 99,2% de los votos, el dirigente obtuvo el 30,57% de los votos, mientras que La Libertad Avanza, con el periodista Juan Pedro Aleart, quedó segundo con 28,79%. Tercera aparece la candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe, el partido del gobernador Maximiliano Pullaro, con 25,64%.
La participación, efectivamente, fue muy baja, apenas participó el 48,32% de los habilitados en el padrón.
En la ciudad de Santa Fe, en tanto, ganó la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe, con María del Carmen Luengo (32,70% de los votos), seguida por Pedro Medei, de Más para Santa Fe (24,95%) y La Libertad Avanza en tercer lugar (23,36%). En la capital, la participación fue apenas superior al 46%.
Sobre el triunfo de Monteverde en Rosario, Pullaro dijo que “podría ser un triple empate” en cantidad de concejales. “Casi logramos meter la misma cantidad que las otras dos fuerzas, que tenían candidatos conocidos”, comentó.
Publicar un comentario