(22/06/25 - Medio Oriente)-.Una nueva escalada de violencia se vive en Medio Oriente donde el conflicto entre Israel e Irán amenaza con globalizarse ante la intervención estadounidense que lanzó una oleada de bombardeos sobre agencias de actividad nuclear iraní, lo que constituye un crimen de guerra condenado por leyes internacionales.
El ataque estadounidense, sin declaración de guerra previo, tal como acostumbra hacer Israel bajo el llamativo rótulo de 'acciones preventivas de defensa' fue condenado por el gobierno iraní que prometió a Washington represalias, lo que llevó al gobierno estadounidense a declarar en alerta a sus instalaciones militares en la región.
Desde Teherán consideraron que la acción norteamericana tiene que ver con la incapacidad del régimen de Tel Aviv de hacer frente de manera exitosa a las respuestas iraníes que en las últimas horas lanzó su vigésima oleada de ataques sobre Israel (ver foto) con novedosos misiles de múltiples cabezas y perforando su, hasta hace unos días, inviolable escudo aéreo.
La acción estadounidense amenaza con globalizar el conflicto. Habrá que esperar la reacción en las próximas horas de otros actores regionales como Rusia y China, pero nada bueno es de esperarse ante esta agresión.
Publicar un comentario