Últimas novedades

Anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia

(19/03/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La presentación del anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia será el jueves 21 de marzo a las 13 horas en el Edificio Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el jueves 21 de marzo, a las 13 hs., presentará en el Congreso el Anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la disertación de legisladores de diversos espacios políticos y partidarios.

Los diputados Horacio Pietragalla (foto), Daniel Arroyo y Daniel Lipovetzky y las diputadas Brenda Austin y Cecilia Moreau, junto con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de la Asociación, presentarán esta iniciativa públicamente para abrir el debate y generar consensos amplios y plurales en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El anteproyecto busca institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de derechos humanos, revertir medidas regresivas en la materia e instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral que se desarrollará durante este año. 

Entre los ejes, se abordan temáticas diversas como la educación para la memoria, la prevención del negacionismo, la preservación de archivos y material documental, así como la aceleración y difusión de las causas judiciales en curso, entre otras.

Durante la disertación se solicitará a los diputados y diputadas de todos los sectores que convoquen a audiencias públicas para tratar cada uno de los temas.

El acto se desarrollará en la Sala 1 del Edificio Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25, CABA), entre las 13 y las 15 horas. La prensa podrá acreditarse en el lugar.

En vísperas de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, esperamos que nos acompañen con la cobertura y difusión de esta iniciativa para seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.