Últimas novedades

“El macrismo siempre estuvo a favor de la dictadura”

(25/03/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El ex presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, Carlos Rozanski, se manifestó sobre el cambio de época respecto a los juicios de la memoria y la matriz ideológica del macrismo, en diálogo con el programa Cambio de Frente (miércoles 19 a 21 Fribuay 90.7).

“Hay un sector del Poder Judicial que siempre tiene coherencia, en un sentido o el otro. El reaccionario va a ser reaccionario siempre y a su vez hay jueces convencidos de que es un proceso necesario, para encontrar la verdad, para hacer justicia y cultivar la memoria”, analizó el ex magistrado que condenó a prisión perpetua a represores como Miguel Etchecolatz y el cura Christian von Wernich.

Además, al caracterizar el momento actual, Rozanski consideró que “cuando hay otro lineamiento, como en el régimen actual, los juicios inmediatamente se repliegan. Esto sucedió inmediatamente a partir de diciembre de 2015: se paralizaron las causas y se dan cada vez más prisiones domiciliarias. Esa es la forma que el Poder Judicial acompaña el clima político. Es el producto directo de la ideología gobernante”.

Por último, en la previa de un nuevo 24 de marzo, consideró que Cambiemos está en contra de los juicios a represores del último proceso cívico militar, “porque ellos siempre estuvieron a favor de la dictadura, siempre en consonancia, porque el modelo económico es el mismo y porque su extracción ideológica también es la misma”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.