Últimas novedades

Elisa Carrió pidió eliminar la AFI “para combatir el espionaje ilegal”

(26/03/19 - ¡Cambiemos!)-.Audaz como pocos, Elisa Carrió, habitual consumidora de informes de servicios de inteligencia, fuertemente involucrada en la trama D'Alessio, ahora propone disolver la AFI para "combatir el espionaje ilegal” en medio de un escándalo que amenaza acabar con la alianza derechista en el poder.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió pidió que haya un mensaje claro del Estado y la dirigencia política contra “el oscuro mundo del espionaje”, lo hizo a través de su Twitter, donde publicó un comunicado donde pidió terminar con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La co-fundadora de Cambiemos publicó el acuerdo al que se llegó en la mesa nacional de la CC-ARI: “La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, escribió en su Twitter y adjuntó un link donde se detallan todos los pedidos para acabar con la AFI.

Este pedido ya lo había hecho anteriormente Carrió, y lo volvió a reiterar este lunes 25/03 en medio del creciente escándalo por las revelaciones sobre la existencia de una supuesta operación de inteligencia paraestatal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a partir del caso Marcelo D’Alessio.

En el comunicado, la Coalición Cívica-ARI recordó que Carrió presentó en 2016 un proyecto para suprimir la exSIDE y crear “un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho”.

“La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la AFI y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo“, agregaron.

En el extenso comunicado también se lee: “El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política. Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo”.

En tanto, 30 diputados nacionales de Cambiemos firmaron un documento en el que expresan su apoyo incondicional al fiscal Carlos Stornelli, acusado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla de pedir coimas a empresarios a través de su supuesto informante -falso abogado- Marcelo D’Alessio.

La diputada nacional Graciela Ocaña presentó a primera hora de este lunes 25/03 un escrito al Procurador General Eduardo Casal apoyando la continuidad de los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo al frente de la causa de los cuadernos.

“La posibilidad de que la Justicia actué libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país”, dice el comunicado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.