Últimas novedades

“En las cárceles de Israel hay trescientos estudiantes palestinos presos”

(21/03/19 - Genocidio Palestino)-.El ministro de Educación de Palestina, Sabri Saidam, ha denunciado que en las cárceles israelíes hay detenidos unos trescientos estudiantes palestinos.

Saidam confirmó el martes en una conferencia de prensa en la ciudad cisjordana de Ramalá que al menos 299 estudiantes y 30 miembros del personal del Ministerio de Educación palestino están presos en las prisiones del régimen israelí, informa el portal web Middle East Monitor.

Según los informes oficiales, en las cárceles israelíes hay actualmente detenidos más de 6000 palestinos. Cientos de ellos parecen haber sido encarcelados en régimen de detención administrativa.

El ministro palestino informó además de que en 2018 murieron 47 estudiantes y resultaron heridos 3191 por disparos de soldados israelíes contra manifestaciones en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania, incluida la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Saidam también condenó el aumento significativo de asaltos israelíes a los centros escolares y educativos palestinos. “Al menos 97 escuelas han sido blanco de agresiones israelíes, incluidas 87 en Cisjordania y 10 en la Franja de Gaza”, detalló.

Al menos 97 escuelas (palestinas) han sido sujetas de agresiones israelíes, incluidas 87 en Cisjordania y 10 en la Franja de Gaza”, indicó el ministro de Educación de Palestina, Sabri Saidam.

Las advertencias de Saidam llegan en la misma jornada en que las fuerzas de ocupación israelíes han demolido una escuela palestina en el sector oriental de la ciudad de Al-Quds.

Según fuentes locales, gran cantidad de soldados israelíes han irrumpido en una escuela de dos pisos del campamento de refugiados de Shuafat, donde evacuaron a los alumnos y profesores antes de demoler el edificio.

Distintas organizaciones pro derechos humanos denuncian la demolición de escuelas palestinas, junto a otras acciones israelíes como la demolición de casas y la negativa a otorgar servicios de agua y electricidad, como una estrategia destinada a hacer imposible la vida a la población palestina. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.